El pasado domingo 7 de abril de 2019 se celebró la XXIII Marcha BTT Montes de Requena; más de 350 ciclistas participantes, entre los que se encontraba el campeón, Sergio Mantecón, del equipo polaco Kross Racing Team.

La BTT Requena había preparado un recorrido espectacular pero la lluvia de la semana anterior y de los días previos a la marcha hizo que muchos ciclistas dudaran si acudir a la cita o no… pero los que lo hicieron disfrutaron de un día magnífico y de puro Mountain Bike, con algunas zonas embarradas pero las sendas estaban espectaculares según comentaban los propias ciclistas conforme entraban a meta.

Desde el inicio de la carrera, Sergio Mantecón y Jorge Gómez se pusieron en cabeza y así llegaban al alto del Telégrafo para conseguir el Premio del JAMÓN (Sergio por delante de Jorge). En féminas fue Paola Zahonero la que se llevó su JAMÓN.

Ya subiendo a la Casa Lanza por pistas de buen suelo, tanto Sergio como Jorge se iban destacando de sus perseguidores… en las sendas se turnaban uno primero y el otro después, haciendo las delicias del público congregado a su paso por el descenso del Montote.

A continuación llegaron a la Soterraña, las 3 sendas, el paso por las Termópilas, San Blas y una entrada triunfal en meta cogidos de la mano los ya mencionados Sergio Mantecón (Kross Racing Team) y Jorge Gómez (Granja Riya Flower) seguidos del ucraniano Oleg Chuzhda (Tribike) y de Daniel Domenech (Goldcar Bikesport Chiva).

En féminas la ganadora fue Paola Zahonero (Culi Bikes) seguida de Ana Aranga (Chelva Bike Racing) y de Judith Viana (Chelva Bike Racing).

A destacar la gran actuación de los corredores locales, en especial la de los más jóvenes: Mario García y Adrián Valle (primero y segundo en cadetes) y de Aitor Garrido (segundo en promesas).

La Asociación BTT Requena envía desde aquí su agradecimiento a todos los patrocinadores, colaboradores y a todos aquellos que, de una u otra forma, han hecho posible esta XXIII Edición de la Marcha BTT Montes de Requena.

Y por supuesto a los participantes… ¡NOS VEMOS EN LA XXIV EDICIÓN!

Las imágenes y vídeos de La Marcha las tenéis en nuestra sección GALERÍAS.